![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2015/07/Niños-de-educación-básica-son-sensibilizados-mediante-estas-jornadas-para-prevenir-la-dis.jpg)
Publica SEP convocatorias de promoción horizontal en educación básica
QUERÉTARO, Qro., 14 de junio de 2023.- Este fin de semana, la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó que habrá clases el sábado 17 de junio, donde los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria en México deberán acudir a clases.
La razón de que haya clases el sábado 17 de junio es unir fuerzas a nivel nacional a favor del bienestar y cuidado de niñas, niños, adolescentes y jóvenes. La estrategia del gobierno es reducir el consumo de sustancias psicotrópicas entre los jóvenes.
Sin embargo, en Querétaro, estas clases serán en línea, y sólo en la escuela secundaria general 1, será en presencial, ya que será ahí desde donde se transmitirá en línea para que los estudiantes se conecten.
De acuerdo con el titular de Usebeq, Raúl Iturralde Olvera, informó que la finalidad es que todos los alumnos puedan accesar a este tipo de actividades.
“En una primera ocasión recibimos de la SEP la invitación a que el sábado 17 de junio se sumara alguna escuela de Querétaro haciendo un festival y que iba a replicarse en todos los estados de la república el mismo día y a la misma hora, para hacer eco de la campaña que lanzan en contra de las adicciones”.
Agregó que se les indicó que también existía la petición que fueran a clases, pero no de manera obligatoria, “que teníamos la opción de podernos sumar con alguna otra modalidad”.
Por ello, se determinó por las autoridades educativas que en la entidad se podían sumar a distancia, y “como ya teníamos el festival que nos habían indicado en primera instancia va a ser en la secundaria general 1”.
Ante esto, dijo que para esa ocasión habrá actividades deportivas que llevará el Indereq, competencias deportivas, conferencias contra las adicciones.
“Es toda una campaña no solo las conferencias, estaremos dando a conocer los materiales que nos envío la Secretaría de Educación, los vamos a entregar a profesores y continuaremos en las escuelas”.