Indicador Político
EL MARQUÉS, Qro., 26 de junio 2017.- Pese a que el coordinador general de la USEBEQ, Enrique De Echávarri, aseguró que en Querétaro no hay «desplazados educativos» y que se tiene garantizado el 100 por ciento de espacios para los estudiantes de la entidad, el funcionario también anunció la construcción de dos nuevas primarias, justamente en los fraccionamientos donde se había denunciado la falta de escuelas.
«Yo no hablaría de ninguna manera de alumnos desplazados, yo lo que puedo garantizar es que todos los alumnos y estudiantes de Querétaro, quienes autorizan la construcción de los fraccionamientos son los municipios, por eso vamos a abrir dos escuelas, dos primarias y para el 2018-2019 estaríamos abriendo una secundaria».
Las escuelas que se abrirían estarían ubicadas en los fraccionamientos los Héroes y una más en Colinas de la Piedad, mientras que la secundaria, ya se analiza donde se generaría mayor impacto con su construcción.
Cabe destacar que hace algunas semanas cuando el edil de El Marqués, Mario Calzada, presentó su iniciativa de ley para obligar a que fraccionamientos construyeran escuelas, denunció que justamente en las zonas de Los Héroes, la Pradera y Fundadores, Saldarriaga y Paseos de El Marqués había problemáticas en las escuelas por el desplazamiento de estudiantes.
En este sentido el coordinador general de la USEBEQ recordó que los espacios que se tienen en el estado son suficientes y que incluso para el siguiente ciclo escolar disminuirá la demanda.
«Tenemos espacios suficientes, hemos estado anunciando que los espacios que tiene Querétaro superan la demanda que tenemos, incluso tenemos previsto que la matrícula para el siguiente periodo se disminuya un poco, esto por los padres que históricamente se inscriben después de que inicia el proceso escolar».