Reporta Real Madrid lesión en el muslo izquierdo de Kylian Mbappé
GUADALAJARA, Jal., 3 de junio de 2021.- Al Cabecita Jonathan Rodríguez le anularon un gol de forma muy polémica en la primera parte, y al final Uruguay tuvo que conformarse con un empate 0-0 frente a Paraguay en la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Para el equipo que dirige Óscar Washington Tabárez fue un mal resultado, pues como local estaba obligado a sumar de tres. En el mítico Estadio Centenario de Montevideo, el cuadro charrúa intentó desde el arranque del encuentro.
Apenas al 9, vino un tiro libre cargado al costado derecho. El centro botó en zona peligrosa, sin que la defensa visitante lograra despejar y dentro del área chica, Luis Suárez llegó para rematar de cabeza, pero increíblemente voló su remate. Perdonó Uruguay. La reacción guaraní vino poco después.
Al ‘15, tras una triangulación para entrar al área, Ángel Romero soltó la pierna derecha. El disparo potente hizo volar al arquero Fernando Muslera, quien desvió a tiro de esquina. Y al ‘22, se presentó un tiro libre desde la derecha, el servicio fue pasado y a la espalda de la defensa.
A segundo poste apareció Omar Alderete para conectar de cabeza, pero a las manos de Fernando Muslera. La jugada más polémica de todo el encuentro ocurrió al ‘23. El uruguayo Luis Suárez, desde la izquierda, recortó hacia el centro y soltó un disparo que desvió la defensa.
La pelota le quedó a Rodrigo Bentancur quien tocó hacia atrás para Jonathan Cabecita Rodríguez. El delantero del Cruz Azul mandó el esférico a las redes, pero el tanto se anuló por fuera de lugar. Las repeticiones demostraron que no existía tal infracción, pero el VAR sostuvo la decisión y no hubo gol.
Ya en la segunda parte, las fuerzas de ambos equipos se equilibraron. Por grandes lapsos se anularon y las oportunidades de abrir el marcador fueron escasas. Al ‘62, el flamante campeón de España con el Atlético de Madrid, Luis Suárez, picó al espacio por el costado derecho y alcanzó el pase profundo.
De primera, cruzó un disparo potente, imposible para el arquero Antony Silva, pero pasó a centímetros del travesaño. Uruguay era el más obligado, pero conforme avanzó el reloj, ambos equipos parecieron conformarse con el empate, que sin duda es más importante para el equipo visitante cuando se habla de eliminatorias mundialistas.
Tras concretarse el 0-0, tanto paraguayos como uruguayos llegaron a siete unidades, en el cuarto y quinto puesto de la clasificación, respectivamente. Al camino rumbo a Qatar todavía le queda mucho por delante, pues apenas han disputado cinco partidos.
Con información de Quadratín Jalisco