Critica Abigail Arredondo presupuesto de la 4T por recortes masivos
QUERÉTARO, Qro., 25 febrero de 2020.- La crudeza e indolencia con que se cometen las agresiones contra las mujeres obligan a una pronta acción, declararon los legisladores locales María Concepción “Connie” Herrera, Jorge Herrera y Ricardo Caballero, de Querétaro Independiente, PVEM y Partido Encuentro Social, respectivamente.
En rueda de prensa, emitieron su respaldo a favor del movimiento del 9 de marzo, al que convocaron activistas del país.
Si bien, respaldan la manifestación, remarcaron que el movimiento no se debe politizar. Connie Herrera sostuvo que únicamente si se le presenta una invitación expresa y directa, participaría, para que no se tome como que buscaría sacar raja política.
Urgió a que tampoco se caiga en acusaciones como las que han surgido, respecto a que se trata de un movimiento financiado.
Agregó que está en las mujeres generar políticas públicas a favor del mismo sector.
Es un buen año para que las mujeres comencemos esta revolución real, pues la violencia no es solo física, tiene diferentes vertientes y caras, entre estas la desigualdad.
Ricardo Caballero remarcó que no se trata de una actividad a favor o en contra de un partido, pues se trata de proteger a ese sector de la población responsable de la educación y las familias.
Argumentó que para que México y Querétaro cambien, también se requiere que las leyes realmente se apliquen en contra de todos quienes delinquen. Jorge Herrera enfatizó que no se puede ver este como un tema de partido.
En cuanto a la despenalización del aborto, declaró que esa iniciativa no se encuentra entre que le ha tocado analizar.
“Cualquier cosa que afecte una vida, en el caso de una persona que no ha nacido… tiene que ser bien analizado, y con reglas muy claras, para que no se cometan errores”.