Concluyen trabajos en colector y reabren avenida Universidad en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio 2019.- Cinco mandatarios del norte del país pidieron al gobierno federal un presupuesto extraordinario para atender a los migrantes que Donald Trump regresará a México.
Javier Corral, gobernador de Chihuahua, dijo que este “fondo de fronteridad” permitirá contar con recursos para otorgar alojamiento, alimentación, vivienda, salud y trabajo a las personas que esperen en nuestro país la respuesta a su solicitud de asilo a Estados Unidos, detalla Excélsior.
Este llamado fue respaldado en una reunión por los mandatarios de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.
Corral agregó que, además de la bolsa emergente, que para su estado debe ser de 100 millones de pesos, deben reponerse los recursos de los programas federales para migración.
En tanto, la oficina de Control de Inmigración y Aduanas de EU anunció que mañana hará redadas en ciudades como Los Ángeles, Chicago, Houston, Denver y San Francisco, con el objetivo de arrestar a familias “con órdenes de deportación”.
Mark Morgan, director interino de la agencia, detalló que se buscará a alrededor de dos mil personas.
Más información en Excélsior