QUERÉTARO, Qro., 05 febrero de 2020.- El senador panista, Mauricio Kuri González urgió a que el gobierno federal fomente encuentros y diálogos para que en todas las entidades se garantice la salud de los mexicanos.

Dijo que el gobierno federal se ha caracterizado por mantenerse frío a las verdaderas necesidad de la población, sobre todo ante la promesa de que hasta diciembre se solucionará el problema del abasto de medicamentos.

Reprobó que de manera particular, el gobierno federal rompiera un acuerdo técnico al que había llegado con gobernadores del PAN

“Estamos hablando de la salud de los mexicanos, que faltan medicinas, con este gobierno les han faltado medicinas, ha sido un gobierno federal muy frío, que no ve las verdaderas necesidades. Quieren centralizar lo que en 1983 se empezó a descentralizar”.

GOBIERNO VA CONTRA LA CLASE MEDIA

El senador también reprobó una reducción a las pensiones del país, toda vez que se trata de acciones que van en contra de la clase media.

“Habrá que ver porqué lo hizo la suprema corte, me dio cierta tranquilidad que el director del seguro social dice que se va a seguir respetando la entrega de las pensiones, pero que ya esté en la agenda nacional, es preocupante”.