QUERÉTARO, 26 de julio de 2016.- La diputada local María Antonieta Puebla Vega señaló que se espera que la discusión del código de ética que propuso sea una prioridad tras el periodo vacacional, con el fin de que Querétaro sea el primer estado en tener este documento en el país.
Señaló que hace dos meses se turnó la iniciativa para el análisis en la Comisión de Administración Pública, Gobernación y Asuntos Electorales de la Legislatura Local, pero todavía no se le da turno para su discusión.
Reconoció que antes urgía darle celeridad a la discusión del marco jurídico para el nuevo sistema de justicia, pero se requiere de una mayor transparencia en la actuación de los diputados, con un apego ético de respeto a la población.
“Creo que gobierno lo está trabajando, por eso sería congruente que el poder legislativo pudiera aprobar ese código. Seríamos de los primeros estados en aprobar un código de ética en el ámbito administrativo”, afirmó la diputada.
El código de ética se vincula a las condiciones y actitudes que se esperan de los representantes populares para trabajar a favor de la población.
La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confió en que se tendrá ese documento a la brevedad, con el fin de tener una base legal para exigir un comportamiento adecuado.