QUERÉTARO, Qro., 27 de febrero de 2019.- Es necesario realizar las modificaciones pertinentes a los documentos que ordenan el crecimiento urbano para que las ciudades tengan densidad poblacional más alta y sean más extendidas, señaló Luis Zamorano Ruíz vicepresidente del Colegio de Urbanistas de México.

El representante de dicho organismo señaló que Querétaro, así como todas las ciudades en el país, han crecido de manera extendida situación que permite el desarrollo inequitativo de la población y dificulta la movilidad urbana.

Es por esto, dijo el experto, es necesario contar con políticas públicas especializadas en las que se beneficie a la población y no particularmente a los desarrolladores así como limitar y minimizar las extensiones de tierra en donde se pueden desarrollar los proyectos inmobiliarios evitando así el modelo de desarrollo expandido.

«Las ciudades que se expanden descontroladamente son, además de todo, muy poco equitativas o inequitativas porque estar bien ubicado tiene un costo y todo mundo está dispuesto a tener la mejor ubicación comercial pero también por tener la mejor ubicación habitacional» dijo.