Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 24 de septiembre del 2016.- El aumento en los suicidios es una de las consecuencias que ha traído al estado de Querétaro la ausencia de una política pública de Salud Mental por lo que es urgente retomar el tema en las diferentes instituciones de la administración pública, expresó Miguel Ángel Villatoro Padilla representante del cluster Médico y de Salud.
El representante de esta organización reconoció que hasta el momento no ha sido tocado ese tema con la presidente de la Comisión de Salud de la LVIII Legislatura María Alemán Muñoz Castillo, sin embargo, es un tema que debe ser atendido.
«Sí es urgente, es necesario yo creo que Querétaro ya es una ciudad bastante grande y ya es bastante preocupante el problema de salud mental (…) hemos visto que han aumentado los suicidios, esa pudiera ser una consecuencia (…) yo creo que es algo que debemos retomar, debemos trabajar en ello» dijo.
Cabe recordar que desde la administración del exgobernador José Calzada Rovirosa se habló en varias ocasiones sobre la necesidad de un hospital psiquiátrico, sin embargo, a la fecha esta situación no ha sido atendida.
Villatoro Padilla señaló que con el crecimiento que ha tenido la entidad y el cambio en el estilo de vida sometido al estrés las personas son más vulnerables a padecer trastornos mentales.