Disminuyen quejas por frecuencia de Qrobús
CORREGIDORA, Qro., 28 de marzo de 2019.- Es urgente resolver la situación del relleno sanitario en el municipio de Corregidora o encontrar una alternativa más cercana para tirar los desechos de la demarcación, reconoció el alcalde Roberto Sosa Pichardo, pues, dijo, se podría evitar el costo del traslado de basura.
El presidente detalló que desde la clausura del tiradero de basura en el municipio los desechos son depositados en el de Colón situación que implica un gasto de cerca de 450 mil pesos mensuales y que podría evitarse de contar con un relleno sanitario con una ubicación más cercana.
«Estamos hablando que son 400 o 450 mil pesos al mes de ahorro (…) lo que nosotros al mes estamos pagando de todo lo que es la recolección, el transporte y el tirado de allá son cerca de 700 mil pesos y lo que nosotros podríamos pagar con un tiradero metropolitano o uno más cercano seria de de 350 o 400 mil pesos» dijo.
Sin embargo, resaltó que el tema del tiradero metropolitano es un proyecto a mediano plazo que aún no está definido pues aún se está analizando y platicando con el resto de los municipios de Querétaro, El Marqués y Huimilpan.