Logra preescolar Rosario Alvarado distintivo de salud en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 19 de julio 2021.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, invitó a la población docente a tener calma, esto al preguntársele porque algunos han dicho que quieren que se les vuelva a vacunar, toda vez que se les aplicó la CanSino y quieren la AztraZeneca.
Es claro que se deberá poner en algún momento otra dosis, ya sea de CanSino o de otra farmacéutica; en algún momento se contemplará por parte de la campaña nacional de vacunación.
Consideró innecesario que se genere turismo de vacunas, sí pueden acudir a otro país, pero eso provocaría imprecisiones en los registros que en México se construyen sobre el esquema de vacunación.
Recomendó que no acudan a convocatorias nacionales que no les corresponden, toda vez que para la dosis que ya recibieron se registraron con el CURP y, por tanto, ya aparecen en el sistema, de tal forma que una nueva vacuna les sería negada.
CanSino es de una sola dosis, ya se había dicho la posibilidad de que se coloque una siguiente dosis a los maestros, ya sea de esa o de otra vacuna.
Sí se puede colocárseles la de una farmacéutica diferente, eso dependerá de factores como disponibilidad de las vacunas y la logística de la Secretaría de Salud, de la Secretaría del Bienestar y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); todas a cargo del esquema.
Urgió a que por más miedo que pueda generarles la variante Delta, deben tomar en cuenta que existen esquemas de prevención: evitar lugares turísticos con mayor incremento de contagios, ser precavidos y seguirse cuidando con los protocolos ya existentes.
“Diría que en este momento estén tranquilos, están vacunados, que estén con calma y ya se abrirán las oportunidades, en algunos meses más, para la revacunación, y entonces ya se verá la posibilidad, de que sea con una vacuna diferente”.