QUERÉTARO, Qro., 17 de enero de 2020.- Resulta indispensable que el gobierno del estado garantice el acceso a la atención médica a la población de escasos recursos y firme el convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

La diputada local morenista, Laura Polo Herrera, indicó que en lo que va del año, dos personas la buscaron para solicitar su ayuda ante los cobros excesivos que se les exigen en instituciones públicas, uno de esos casos superó los 100 mil pesos, dinero que sería imposible de reunir para la familia de quien recibió la atención médica.

En ese en caso en particular se comunicó con gobierno del estado y se realizaron las gestiones pertinentes a favor de la familia, pero estimó que mientras no se concrete la colaboración, los problemas seguirían existiendo.

La calidad de la atención médica en tratamientos especializados hacen que personas de otras entidades busquen el servicio, pero al igual que diferentes queretanos, carecen de recursos suficientes para pagar lo que esa atención les costaría en un hospital particular.