Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 16 de enero de 2020.- El grupo legislativo del PRI ingresó una iniciativa de exhorto para que gobierno del estado y ayuntamiento de Colón, crezcan las seguridad en las escuelas, esto luego de que personas armadas ingresaron al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 115
Francisco Basaldúa, director del CBTA, estimó el robo en más de 800 mil pesos. Narró que el 7 de enero, entre las 19:00 y las 24:00 horas, llegaron personas armadas a la escuela, quienes sometieron al personal que ahí se encontraban, lo amarraron y encerraron en unas oficinas.
Entre lo sustraído se encontró más de 90 computadoras, 18 proyectores, el vehículo del subdirector académico, además de que los delincuentes rompieron una pared.
En el caso del material de la escuela, el gobierno federal es el responsable de la contratación del seguro, de ahí que dijo confiar que el seguro de este año se haya pagado a tiempo.
Los hechos se denunciaron ante Fiscalía General del Estado de Querétaro, informó al detallar que el único robo que se había tenido en la institución fue de hace años, cuando alguien ingresó para sustraer ganado.
“Al igual que el CBTA, hay planteles en el país de las mismas características… en el estado de Guanajuato, y San Luis de la Paz, hubo un robo de un plantel bajo las mismas características. No me atrevo a especular que son gente del estado de Guanajuato, pero la misma forma de operar la hicieron”.
El diputado Hugo Cabrear Ruíz, indicó que preocupa que a los pocos días de dicho asalto se registró otro robo contra la secundaria técnica número 7, también en Colón, de ahí la necesidad de que las autoridades actúen para dar tranquilidad a los habitantes.