Declaran constitucional reforma en materia de protección animal
QUERÉTARO Qro., 5 de julio de 2016.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitirá esta semana una solicitud formal a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la empresa ferroviaria Kansas City, para que lleven a cabo la rehabilitación de la placa del puente Espuela del Ferrocarril, ubicado sobre Bernardo Quintana.
Lo anterior luego de que se informó sobre la caída de grava y el riesgo de un colapso de dicha placa.
El titular de la CEPC, Gabriel Bastarrachea Vázquez urgió a llevar a cabo los trabajos de rehabilitación correspondientes, pues advirtió que las placas ya están desgastadas.
Ademas, aclaró que al ser una infraestructura federal corresponde a la SCT realizar una valoración de la misma, para tomar las determinaciones necesarias.
«Se le hicieron las recomendaciones al personal que llegó de Kansas City para pedirles la rehabilitación de esas placas (…) les hicimos la recomendación a ellos porque obviamente su parque férreo pasa por ahí, ellos ya verán en conjunto con la SCT a quién le toca la rehabilitación y apoyarse entre ellos para la rehabilitación de las mismas placas», explicó.
Bastarrachea Vazquez recordó que tras el reporte la Policía Estatal (Poes), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), así como elementos de Protección Civil Municipal y Estatal y de la Cruz Roja, llevaron a cabo el acomodo de dos placas de unión para evitar el colapso de las mismas y la caída de grava a los automóviles.
Garantizó que por ahora está controlada la situación, por lo que, descartó, haya un riesgo para los automovilistas que transitan por esa zona.