QUERÉTARO, Qro., 03 de agosto de 2020.- Martín Arango García, secretario del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN), urgió a que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) actúe de oficio para investigar y sancionar a todos quienes han aprovechado espectaculares para incurrir en actos de promoción personalizada.
El IEEQ debe actuar con la eficiencia que de él se espera, pues en caso contrario se verá rebasado, situación que podría poner en riesgo las próximas elecciones.
Son los propios ciudadanos los que piden se tomen cartas en el asunto, declaró al enfatizar que el IEEQ tiene capacidad de actuar de manera oficiosa ante la flagrante vulneración a la ley electoral.
“Creo que el Instituto tiene que dar muestra, así como ya lo hizo el INE. El INE inició alrededor de 80 procedimientos de oficio, tan solo por las denuncias que se hacían en redes sociales; si el Instituto Electoral no toma cartas en el asunto, se va a ver rebasado y va a poner en riesgo las elecciones del próximo año”.
Al preguntársele directamente por el espectacular del senador por Morena Juan José Jiménez, sostuvo que es una clara acción para tratar de jalar reflectores, toda vez que se trata de un ser desconocido para Querétaro. Ante ese claro deseo por tratar de llamar la atención, el PAN descarta interponer una denuncia en su contra, pues considera que el legislador, quiere darse a conocer a través de la polémica, sobre todo ante su falta de labor legislativa.
“Me parece que es un claro llamado al escándalo público para darse a conocer”.
Reiteró, por último, su llamado a que el IEEQ actúe en contra de todos aquellos personajes que buscan aprovechar los recovecos de la ley para promocionarse de forma velada.