QUERÉTARO, Qro., 25 de marzo de 2020.- La Diócesis de Querétaro urgió a la grey a mantener viva la fe desde sus hogares, sin tratar de acudir a los templos, como es costumbre popular durante la Semana Santa, esto al preguntársele respecto a la forma en que se deberá celebrar la visita a las 7 casas.

Sí, hay fieles que año con año realizan el recorrido, pero deben tener paciencia y recordar que existen transmisiones por Internet para que se unan a las celebraciones litúrgicas.

“Pensemos, en este momento, en que nos podemos unir en la transmisión en vivo de las celebraciones de los acontecimientos litúrgicos fuertes, fundamentales, y que tengamos paciencia. Esperamos, con el favor de Dios, pasando todas estas contingencias… suplirla, más adelante, con algunas otras manifestaciones de fe”.

Enfatizó que la fe debe mantenerse como un signo de paz en estos momentos difíciles que se viven, y que la fuerza de la iglesia radica en la oración.

“Que se unan, espiritualmente, a la celebración de La Cena del Señor. En la Iglesia tenemos dos formas muy fuertes de vivir la fe, toda la cuestión de la Liturgia, que es lo que ordinariamente hacemos al interior de los templos, todas estas ceremonias solemnes, muy bonitas, y la otra forma, que llamamos la popular. La piedad popular son todas estas formas de vivir la fe que ordinariamente hacemos en nuestras calles, en nuestras casas, de una manera comunitaria, masiva”.

La visita a las siete casas es, por tanto, una piedad popular a la que están acostumbrados los queretanos, pero que este año deberán vivirla de otra forma.