Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 16 de diciembre de 2020.- Se pasa por un tiempo crítico de la pandemia, de ahí que a los sacerdotes se les recomienda no realizar misas después de las 20:00 horas, además de reforzar todos los protocolos.
A las familias se les advierte que es indispensable que las posadas y la Navidad se vivan dentro de la familia nuclear: madre, padre e hijos; no con reuniones entre amigos o familia extendida.
Los adornos, las posadas y la Navidad se pueden disfrutar con los integrantes de una misma casa, mantener vivas así las tradiciones sin generar encuentros que puedan incrementar los contagios.
Todos los signos navideños, así como las tradiciones, pueden mantenerse vivas sin necesidad de fomentar reuniones ni salir de casa. Enfatizó que las posadas tampoco se deben realizar en la calle.
La misa de Navidad solo se podrá atender de manera presencial tomando en cuenta las restricciones, entre ellas la de tener aforos al 25 %, declaró al enfatizar que en redes sociales existirán muchas misas, tanto a nivel nacional como parroquial.
Si tampoco se puede seguir las ceremonias por internet, se puede hacer lectura de los pasajes en casa.
Se puede colocar en la mesa una tela blanca, con el Niño Dios para, con su presencia, realizar la cena y, para evitar gastos superfluos, también se puede, por ejemplo, realizar un intercambio de tarjetas con mensajes positivos.