PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 27 de enero de 2020.- Querétaro escaló al primer lugar nacional en denuncias por lesiones dolosas a mujeres, esto de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública respecto al periodo enero-diciembre 2019.
Resulta urgente crecer las acciones para proteger las mujeres, declaró la diputada local morenista, Paloma Arce Islas, quien presentó las cifras al ingresar una iniciativa de exhorto a gobierno del estado.
La iniciativa de exhorto es para que gobierno aumente el número de mujeres que recibirán un botón de pánico, toda vez que 50 resultan insuficientes ante las cifras del secretariado.
A la necesidad de mayor cantidad de pánicos se suma que el Instituto Queretano de las Mujeres atendió a 3 mil 954 mujeres por violencia durante el 2019, y que el 81.79 % de ellas solicitó apoyo tras sufrir violencia familiar.
Con el exhorto también se urgió crecer la seguridad en la entidad, especialmente en aquellas zonas que limitan con entidades de altos índices de violencia.
Entre las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad destacó que se debe fortalecer las herramientas de protección, esto con presencia de elementos policíacos, retenes, y la instalación de cámaras.