Crece el sector Industrial en Querétaro durante 2024
QUERÉTARO, Qro., 6 de noviembre de 2020.- Lorena Jiménez, presidenta por Querétaro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), advirtió que eliminar el esquema de subcontratación, conocido como outsourcing, afectaría aún más la ya dañada economía del país.
Lo anterior luego de que en el Congreso de la Unión se propuso eliminar el esquema, con la creencia que se trata de empresas que incumplen con el pago de las prestaciones.
Alrededor de 30% de las empresas agremiadas recurren al outsourcing, todas cumplen con lo que marca la ley.
Se debe obligar a las compañías a cumplir con sus obligaciones, en vez de tratar de eliminar este esquema útil contra la informalidad, y con el que también se responde a los lineamientos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Eliminar el esquema de outsourcing sería generar un camino aún más espinoso para todas las empresas y fomentar el desempleo. Se generaría un nivel de desempleo inédito en México.
“Si no empujamos a que exista certidumbre, la crisis económica que viene será terrible. Lo que queremos es incertidumbre, incentivar la inversión, tanto nacional como internacional, y reactivar la actividad económica. Las empresas son las que dan empleo, la iniciativa privada es la que genera empleo, la única manera de salir de la pobreza es generando un empleo bien remunerado, con todas las prestaciones en la ley”.
Enfatizó, por último, que los trabajos deberían centrarse en eliminar a las factureras.