QUERÉTARO, Qro., 28 de noviembre de 2017.- El presidente de la Unión Ganadera Regional, Alejandro Ugalde, aplaudió la implementación del operativo alcoholímetro por parte del municipio de Querétaro durante los días de feria, pues dijo con ello se evitarán muchos accidentes.

En entrevista, puntualizó que esta medida fue solicitada también al municipio de El Marqués en previas reuniones, donde incluso policía estatal se comprometió a colaborar en el hecho.

“Hemos tratado de impulsar en la feria que se vayan midiendo, no queremos promover el alcoholismo en el estado, no queremos un abuso de consumo, y por lo mismo tuvimos una junta para implementar el alcoholímetro”, destacó.

El ganadero afirmó que a través de la secretaría de la juventud se realizan campañas de concientización con los jóvenes al interior del recinto, para evitar que conduzcan bajo los influjos del alcohol.

Finalmente, se destacó que se cuenta con el transporte suficiente para aquellas personas que ingieran alcohol en exceso.