Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 24 de enero del 2017.-La Unidad de Control Animal del municipio de Querétaro deberá ser quien determine si hubo alguna violación a la ley en la manifestación que realizó Animal Heroes en Querétaro exhibiendo cadáveres de cachorros y algunos animales para protestar contra la violencia a los animales, declaró Daesy Alvorada Hinojosa Rosas autora de la iniciativa para la Protección Animal.
El sábado 21 de enero, integrantes de la asociación Animal Heroes se manifestaron en los Arcos de Querétar para protestar contra las muertes de los animales debido a de la falta de responsabilidad y conciencia por parte de las personas al cuidar a sus mascotas o por sobrepoblación. Para concientizar sobre tal situación aproximadamente 30 personas permanecieron en formación sosteniendo cadáveres de algunos animales que fueron sacrificados.
La diputada expresó, que aunque dicha organización fue una de las que se tomaron en cuenta para la integración de su iniciativa, ella no estuvo relacionada con la manifestación que se realizó el pasado 21 de enero por lo que se deslindó de las expresiones y acciones ahí evidenciadas.
“Como diputada me deslindo de lo que hizo la organización Animal Heroes, ellos se organizaron, yo como siempre lo he dicho anteriormente con todas las manifestaciones, todos tenemos derecho de manifestarnos siempre y cuando anteponiendo el derecho de terceros y ellos decidieron hacerlo de esta forma, autoridades serán correspondientes para ver si se llegó a algún incumplimiento de la ley” dijo.
En cuanto a la iniciativa de protección animal, la diputada expresó que se están planeando las mesas de trabajo con todas la organizaciones que han expresado su inconformidad ante dicha ley para integrar todas las posturas y propuestas a la misma.
“Lo que es ser dueños responsable se integran nuevos conceptos como maltrato y crueldad, el tener un registro para que todas aquellas que tengan animales de compañía pueda ir y tener este registro, para nosotros lo más importantes es crear conciencia y eso significa ser dueños responsables” culminó.