
Responde regidor de Morena tras exhibición en tendedero de 8M
QUERÉTARO, Qro., 21 de diciembre de 2024.- Cerca de 9 mil personas se congregaron en la avenida Fray Eulalio Hernández Rivera, en El Pueblito, para disfrutar del Festival Alegría Contigo, una iniciativa del Gobierno del Estado de Querétaro y el Sistema Estatal DIF que busca fortalecer los lazos familiares y brindar momentos inolvidables a la niñez queretana. Este evento incluyó un Desfile Navideño lleno de color, música y entretenimiento.
Car Herrera de Kuri, presidenta del Sistema Estatal DIF, destacó el propósito del desfile: unir corazones y ofrecer espectáculos de calidad para todas las familias. La inclusión fue un componente clave, con la participación de personas con discapacidad intelectual y motriz, quienes formaron parte de las 18 plataformas gigantes iluminadas que acompañaron a personajes como Bob Esponja, Spider-Man, Batman, las princesas de Disney, y más.
Entre los momentos más ovacionados estuvieron las apariciones de la Fábrica de Santa Claus, los personajes de Intensamente y Willy Wonka, que llenaron de alegría el ambiente. Las luces LED y la música añadieron un toque mágico al recorrido, despertando sonrisas y aplausos en el público.
El evento se realizó bajo un operativo especial de seguridad a cargo de la Policía Municipal, Protección Civil y la Cruz Roja, garantizando tranquilidad a los asistentes. A la celebración asistieron autoridades locales como Óscar Gómez Niembro, director del SEDIF; Josué Guerrero Trápala, presidente municipal; Gabriela Trápala Martínez, titular del SMDIF; y Victoria II, reina de las Fiestas de Navidad 2024.