CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril de 2019.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está absolutamente reconciliada desde hace muchos años con España y con sus universidades, en particular con Salamanca, afirmó aquí el rector Enrique Graue Wiechers.

Por medio de un comunicado de la Máxima Casa de Estudios, indicó que en el ámbito académico, las universidades de España y México están hermanadas y que trabajan conjuntamente y de la mano para avanzar en los procesos de internacionalización de las instituciones y de la globalización de la educación y del conocimiento.

Al participar en una conferencia de prensa para presentar el programa de La semana de la UNAM en la Universidad de Salamanca, los rectores de ambas casas de estudio, Graue Wiechers y Ricardo Rivero, subrayaron los acuerdos alcanzados para lograr la doble titulación de sus alumnos.

El rector Rivero destacó a su vez que con la UNAM y otras importantes universidades se ha podido consolidar el Espacio Iberoamericano de Educación Superior, que promueve la movilidad académica y estudiantil, y mediante la cual se facilitan los créditos compartidos.

Rivero dijo que la UNAM, como la institución mejor evaluada de Iberoamérica, ha sido un socio invaluable para la Universidad de Salamanca y de las universidades españolas y latinoamericanas.

Lee más en Quadratín México