Se encuentran listos albergues para temporada invernal en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 4 de enero 2020.- Es rudo porque puede gritar todo lo que quiera, y mentar madres, pero en su actuación es técnico, porque ayuda a las víctimas de delitos, a mujeres, niños y a quienes estén en condiciones de situación de riesgo, ya que le toca atender a personas en situaciones de riesgo, así es Drabek I, el policía municipal luchador.
Platica con Milenio, y nos confiesa que “soy luchador profesional desde hace 16 años y a la vez soy policía municipal en el municipio de Querétaro…Ser policía y luchador estuvo muy ligado desde niño, siempre soñé con ser luchador, es un deporte que me apasionaba, es un deporte que aprendí a amar por mi padre, era fan de la lucha libre”.
Desde niño siempre soñó con ser luchador y policía, y pudo combinarlo, aunque en la clandestinidad, porque en su corporación en la policía municipal de Querétaro, salvo sus jefes y algunos de sus compañeros, nadie sabe su identidad en el ring.
Actualmente se desempeña en la Dirección de Atención a Víctimas y combina esta pasión de servicio con su faceta como luchador profesional.
“Así como muchos compañeros conocen de mi identidad, los jefes, los comandantes, tengo que revelar quién soy a qué me dedico para pedir permisos, horarios flexibles, para poderme desempeñar como tal (…) WWE, bueno quien no quisiera estar ahí, yo creo que mi primer sueño es el Consejo Mundial de Lucha Libre desde que comencé en la lucha, empecé a la par de mi hermano, y mi meta estaba a la par del consejo mundial de lucha libre”.
Ha luchado contra Blue Panter, Atlantis, Último Guerrero, Marco Corleone, Máscara Dorada, Zaiko, entre otros de renombre nacional internacional.
Pero para poder ser profesional debería renunciar a su sueño de ser policía, lo que no estaba dispuesto, y prefiere seguir alternando en las cuerdas que le sirve para sacar el estrés de su trabajo, ya que le tocan situaciones difíciles.
“Hubo una vez un reporte que nos impactó mucho porque todo lo que él deseaba y todo lo que él pedía era una televisión para ver las caricaturas, se le salía mucho a su mamá de la casa, lo perdía de vista por horas y horas, porque el niño andaba buscando amiguitos y casas donde meterse para ver las caricaturas e hicimos una coperacha, al niño le gustaban las luchas”
Pero si piensan que todo es fácil pues no, su esposa también es luchadora, se llama Estrellita Queretana, y también es ruda, al igual que su hermano, Drabek 2 con quien alterna en el cuadrilátero en las plazas del país.