Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 23 de noviembre del 2016.- A pesar de los posibles contratiempos financieros que pudiera registrarse el próximo año, se tomó la determinación de no aumentar el impuesto predial.
El alcalde Marcos aguilar informó que la idea es que el valor comercial se equivale al predial. «Muchos desinformaron irresponsablemente que con aumento a las tablas catastrales en automático sería al predial».
Dijo que no hay nada escondido y que los ciudadanos pagaron el mismo predial, en general son 50 mdp.
«La disciplina fue la base en la toma de decisión gracias a la disciplina financiera. Se toma esta determinación de manera responsable y se realizarán sin ningún contratiempo, gracias a los contribuyentes que han pagado este gravamen».
Añadió que esto «es muestra clara, se prevé una alta participación.»
Los beneficios son en predios urbanos baldíos y es única en la Republica Mexicana que hace limpieza del predio y contribuirá en seguridad y salubridad a la ciudadanía.
Aguilar Vega mencionó que no se dejará de realizar ninguna tarea, «se cumplirá con todas las metas programadas, por ello a los contribuyentes es el resultado de la administración».
Añadió que el gobierno municipal es el más responsable en sus finanzas, » no es año electoral sino de solidaridad por la situación que se vive a nivel nacional».
Recordó que recibió con déficit de 407 mdp en las finanzas, hecho al que se dio la vuelta.
«En ingresos propios se recibía el 47% y pasó al 60%. Las decisiones han sido duras y difíciles pero se verá proyectado en los resultados».