
Disfrutarán de un domingo soleado y sin lluvias en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 6 de junio de 2022.- La familia del menor de 11 años de edad, Isaac Gabriel, exige una mayor capacitación y conocimientos en primeros auxilios, así como más medidas de seguridad en la escuela primaria República Francesa, ubicada en la colonia Garambullo, al norponiente de la capital queretana.
Esto luego de que el 30 de marzo pasado el niño sufrió una caída durante el recreo en el turno de la mañana, por la tarde le dio un paro, posteriormente fue inducido en un coma y actualmente fue diagnosticado con un daño neuronal.
El señor Severiano, papá del menor que se encuentra en el Hospital de Especialdiades del Niño y la Mujer, recalcó que esta exigencia que hacen es para evitar que se presente otra situación similar como la de su hijo, que de acuerdo con el diagnóstico de los médicos, quedará con daño neuronal y no podrá llevar una vida normal, pues va a estar postrado en una cama.
También, dio a conocer que por esta situación ya existe una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado, CI/QRO/12027/2022, esto con el objetivo de que se esclarezca el hecho, pues se ha detectado contradicciones y “ya dan otra versión” tanto la directora de la escuela, como la maestra del menor.
Además, señaló que la escuela se deslinda por completo de cualquier culpa, pues según las declaraciones de la directora y de la docente “hicieron lo que tenían qué hacer y que pasaron un protocolo, que no creo que sea ese, porque ante la caída de un niño no es posible que haya llegado hasta este grado”.
En contraste, afirmó que el DIF se acercó a la familia y los han apoyado con terapias psicológicas; mientras que la USEBEQ los ha apoyado con medicamentos y algunos artículos para el menor.
Sin embargo, ante el diagnóstico que se tiene del estado de salud del menor que requerirá cuidado día y noche, más tratamientos y medicamentos, piden que continúe el apoyo.
También, la familia realiza una recaudación a la cuenta de Bancomer 4152 3138 2769 8122, a nombre de Citlally Magali Maya Aboites, para cubrir los gastos que realizan y los que prevén a futuro.
Por toda esta situación, este martes la familia y padres de familia de dicha escuela se manifestarán al exterior para exigir capacitación y mayor seguridad en la institución, y que se haga justicia por el menor.
Del mismo modo, piden a la Fiscalía que esclarezca el hecho y que si hay responsables o hubo negligencia se aplique la ley.