SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de marzo de 2020.- Hablar de figuras del cine y la televisión mexicana nos llevará décadas, ya que contamos con cientos de figuras famosas que han dejado o siguen cosechando un legado de nuestra gran pantalla.

En Quadratín Espectáculos conversamos en exclusiva un poco con uno de los actores más controversiales, un villano que es muy querido, el señor Humberto Elizondo.

Una gran trayectoria y una nutrida vida actoral, en la que ha participado en más de 150 películas, más de 40 telenovelas y muchas temporadas de teatro, destacándose principalmente como villano.

-¿Cómo estás David?, nos dijo el actor.

-Aquí en casa, tranquilo, un gusto saludarte, respondimos. Entonces contó en la charla que “para empezar, mi vida no inicia en la televisión, es en 1952 a la edad de 5 años y es con Manolín y Shilinsky y mi mamá Vitola (qepd), en la película ‘Vivillos desde Chiquillos’. Después me voy a la escuela, y a los 14 años me voy de la casa a vivir a Tijuana, no fui buen estudiante, empiezo a trabajar como maestro de ceremonias en los años 60’s. Mi madre va por mí con ayuda de un juez tutelar. Inicio en un espectáculo que viajaba por todo México que se llamaba La Caravana Corona, era un laboratorio maravilloso de artistas, yo era el maestro de ceremonias, ahí tuve la fortuna de conocer a Arturo Martínez, Mantequilla, Piporro, yo les ayudaba como patiño en sus trabajos de sketch, me vio Arturo Martínez y me invitó a la película 24 Horas de Vida en 1969; yo considero mi primer trabajo de nivel, en la película Perro Callejero con Valentín Trujillo”.

Más información en Quadratin SLP