Anuncia Toluca a Antonio Mohamed como su nuevo entrenador
PARIS, Fra., 8 de febrero de 2024.- Este jueves fueron presentadas las medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, las cuales, además de oro, bronce y plata tendrán un pedacito Dama de Hierro, de la Torre Eiffel.
Cada una de las 5 mil 084 condecoraciones de que se colgará en los cuellos de los deportistas en los Juegos Olímpicos de París 2024, tendrán fragmentos incrustados en el centro de las medallas olímpicas, cada uno de 18 gramos.
La cara de las medallas está decorada con un hexágono de hierro procedente de la Torre Eiffel y con el logo de París 2024, del que emanan rayos grabados en el metal de la medalla. Mientras que en el reverso, el Comité Olímpico Internacional (COI) impone la representación de la diosa griega de la victoria Niké, del Estadio Panathinaikó y del Acrópolis.
Sin embargo, para las preseas de los paralímpicos los organizadores de la justa olímpica de París 2024 obtuvieron la autorización excepcional para añadir el dibujo de la Torre Eiffel, con la inscripción París 2024 en braille universal.
«Llevarse una medalla es llevarse un pedazo de historia, pero ahora llevarse esta medalla olímpica es también llevarse un pedazo de Francia, un fragmento de nuestro patrimonio», declaró entusiasmado ante la prensa Martin Fourcade, presidente de la comisión de atletas del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos (COJO), y campeón olímpico.
Los 18 gramos de Torre Eiffel engastados en cada medalla han sido extraídos de las piezas de la Dama de Hierro procedentes de las renovaciones del monumento y que han sido guardadas bajo alto secreto en hangares de las afueras parisinas.