QUERÉTARO, Qro., 22 de abril 2018.-El diputado del PRD, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, indicó que el primer debate presidencial fue de pocas propuestas y con más descalificaciones y ataques, primordialmente contra Andrés Manuel López Obrador, donde «todos los candidatos juntos arremetieron en contra de él».

Sin embargo, añadió que «no salió muy rasguñado, no le movieron tantos pelos de su copete».

«Escuchamos respuestas de por qué (…) muy poca discusión de un debate de altura, más que nada excusas, y ataques hacia los punteros», apuntó.

En ese sentido, consideró que los candidatos a la presidencia de la República de las coaliciones Por México al Frente y Juntos haremos Historia, Ricardo Anaya Cortés y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, fueron los ganadores del primer debate presidencial.

«Estuvieron todos muy parejos cada quien en su postura (…) hay dos que destacan en el caso del puntero de Andrés Manuel que si bien no gana contundentemente un debate cuando menos no sale afectado (…) y el otro Ricardo Anaya que tiene experiencia en el tema de debates», precisó.

Respecto a José Antonio Meade señaló que estuvo «muy perdido», y que Jaime Rodríguez «El Bronco» fue la prueba de un candidato que no está preparado, esto en relación a la propuesta que hizo de mocharle las manos a quienes roban.

Recalcó que el resultado de este primer debate moverá prácticamente muy poco las encuestas.

Asimismo, el diputado local del PRD, señaló que para el próximo debate que realice el INE espera que se cambie el formato, pues parecía que a un candidato le tenían preguntas cómodas y a otro incómodas.

«El formato no ayuda a nada, fue muy desgastante (…) no eran preguntas parejas para todos los candidatos», concluyó.