NAUCALPAN, Edomex., 22 de octubre de 2021.- “¡Si encuentras un celular a un lado de tu auto, no lo levantes!, es una nueva forma de extorsión de supuestos policías y personal del Ministerio Público”, alertan vecinos de Ciudad Satélite y de otros municipios mexiquenses.

Es una nueva forma de extorsión afuera de centros comerciales, bancos y supermercados, “donde la gente al llegar al estacionamiento está encontrado celulares de alta gama “tipo iPhone”, junto a sus autos, los levanta y al retirarse por medio del GPS los buscan y los encuentra la policía, los llevan al Ministerio Público, donde hay una persona que afirma que el celular es suyo y que ustedes la asaltaron”.

Policías municipales detrás de la nueva forma de extorsión 

Mensajes similares están difundiendo habitantes de municipios como Coacalco, Ecatepec, Tultitlán y Cuautitlán, donde los celulares también aparecen tirados junto a autos y camionetas. Después son interceptados por policías que los llevan al MP de Coacalco, donde hay una joven que acusa que el detenido la asaltó y también exigían 160 mil pesos.

Continúa en El Universal