Destaca Querétaro por precios bajos en tortilla y leche: Profeco
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero de 2025.- El inicio del año 2025 trae, para millones de mexicanos, una pesada carga financiera posterior a los festejos decembrinos, la famosa «cuesta de enero».
Según un comunicado de el Estresómetro 2025, una encuesta realizada por Tala dos veces al año para conocer la salud financiera de las personas mexicanas, 76% de los mexicanos reportan experimentar niveles de estrés financiero de moderado a alto durante el primer mes del año, una problemática que creció desde el 67% reportado en 2024 y que se agudiza por el incremento de los gastos, el pago de deudas acumuladas y la incertidumbre económica que acompaña el inicio del año.
“En Tala, entendemos que la cuesta de enero representa un desafío significativo para las familias mexicanas. Por eso consideramos que es fundamental que los usuarios del país tengan acceso rápido y fácil a soluciones financieras que vayan más allá del préstamo per se; sino que se conviertan en herramientas que los empoderen y generen un cambio significativo para superar este tipo de obstáculos«, señala David Lask, Director General en Tala México, de Tala.
La nota completa en Quadratín Oaxaca