QUERÉTARO, Qro., 17 de agosto de 2020.- El secretario de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz, informó que hasta la fecha más del 73% del padrón ha renovado sus licencias de funcionamiento, con lo que invitó a las y los comerciantes a presentar el trámite antes del 31 de agosto, fecha en la que concluye la prórroga dispuesta para cumplir con este requisito.

«Hay que recordar que el trámite de renovación de licencias de funcionamiento desde marzo hubo una primera prórroga que vencía el 30 de junio y posteriormente se prorrogó para que fuera el 31 de agosto el momento en que vence la prórroga y no tener que pagar cargos o multas por retardo», indicó.

Montes Díaz recordó que la prórroga fue por instrucciones del presidente municipal, Luis Nava, en atención a la situación que enfrentan las empresas y comercios debido a la contingencia sanitaria derivada del Covid 19, y por la que muchos establecimientos estuvieron cerrados por varios meses. El trámite, explicó el Secretario, se puede realizar de manera muy ágil a través de la página web www.municipiodequeretaro.gob.mx, o de manera presencial con cita previa.

Además de las 26 mil 271 licencias renovadas para este 2020, se suman otras cinco mil 442 licencias multianuales que siguen vigentes durante este año, así como mil 252 nuevas aperturas, a pesar de la pandemia, se han realizado.