Se encuentran listos albergues para temporada invernal en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 6 de octubre de 2020.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UFI), Santiago Nieto Castillo, informó que no se comprobó que exista algún nexo del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, con las irregularidades que investigan en la caja Libertad Servicios Financieros.
Al igual que de su secretario privado, Guillermo Badillo, quien aparece en un video anónimo en donde presuntamente recibe dinero en maletas junto con otra persona, ya que no hallaron alguna irregularidad.
Esto es relacionado con la investigación que se sigue contra el exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya y los presuntos moches que se dieron a exlegisladores federales para aprobar la reforma energética.
En una entrevista con Reporte Índigo, dijo que no se encontraron elementos que vinculen al mandatario con el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, que se investiga en la caja ubicada en Querétaro, por el que se encuentra preso el abogado Juan Collado.
“No encontramos nada, como tampoco del secretario particular de Francisco Domínguez, en específico a ellos en particular, no encontramos ningún elemento que pudiera comprar la existencia de irregularidades”, detalló el titular de la UFI en entrevista con un medio nacional.