QUERÉTARO, Qro. 28 de marzo del 2017.- La empresa privada de transporte Uber podrá seguir prestando sus servicios sin sanción alguna hasta tener una resolución del amparo que interpusieron o en caso de que al termino del proceso de regularización la empresa no cuente con el permiso solicitado, informó Alejandro López Franco, titular del Instituto Queretano del Transporte.

El director explicó que, por el momento, el proceso de regularización del servicio de transporte ejecutivo ha pasado la etapa de registro, sin embargo, no se han tramitado aún los permisos para aquellas empresas que sí acreditaron su registro, es decir, que las sanciones podrían ser aplicables hasta que exista una falta por parte de Uber al operar sin la autorización establecida por los marcos normativos.

De forma paralela al proceso de regulación, explicó el titular,  está el juicio de amparo que Uber interpuso en contra de la trámite de registro y la Ley de Movilidad del Estado de Querétaro, por lo que el IQT debe ser responsable de lo que dicten las autoridades federales.

Es decir, solo la falta de permiso para operar o una resolución desfavorable del amparo que Uber interpuso podrían ser las causales que le impidan prestar el servicio o que permitan al Instituto Queretano del Transporte poder sancionar a dicha empresa.