QUERÉTARO, Qro., 8 de marzo de 2021.- La Universidad Autónoma de Querétaro informó que se sumará al paro nacional “Un día sin nosotras”, convocado para este martes 9 de marzo en todo el país.

Mediante un posicionamiento en sus redes sociales, indicaron que buscan hacer conciencia de la lucha de las mujeres este 8 de marzo, ya que buscan erradicar la cultura de la desigualdad, generando movimiento y reflexión social para el reconocimiento de la participación y aportaciones de todas las mujeres en la sociedad.

“Es así que la Universidad Autónoma de Querétaro, convocó en 2020 a la comunidad universitaria al Paro “Un día sin nosotras”, y este año, reiteramos nuestro apoyo total a aquellas compañeras: estudiantes, docentes o administrativas que decidan este martes 9 de marzo, parar labores escolares, académicas o administrativas con el compromiso de respetar su derecho a manifestarse a través de su ausencia y garantizando que no se aplicarán descuentos, ni se tomará como inasistencia la participación en el paro de las universitarias”, publicaron.

Asimismo, hicieron un llamado a los hombres a organizarse y asumir su participación este 9 de marzo, pues aseguraron que no es un día de asueto.

Finalmente, reiteraron el compromiso por seguir construyendo una sociedad igualitaria y una universidad donde todas y todos tengan las mismas oportunidades.