QUERÉTARO, Qro., 20 de agosto de 2020.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizó una sesión solemne de izamiento de la Bandera Nacional en honor a los ciudadanos fallecidos por la pandemia del virus SARS-CoV2, que provoca la enfermedad de COVID 19.

De igual forma, se guardó un minuto de silencio en atención al Duelo Nacional de 30 días decretado por los decesos de las personas por COVID-19, así como por los pacientes contagiados de esta enfermedad causada por el virus SARS-CoV2, pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 11 de marzo de este año.

El izamiento de la Bandera Nacional a media asta estuvo a cargo del Jefe de Campo, Dr. Agustín De la Isla León y la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Dicho acto conmemorativo fue encabezado también por: Mtro. Luis Alberto Fernández García, secretario Particular de Rectoría; Dr. Javier Ávila Morales, secretario Académico; Mtro. Sergio Pacheco Hernández, secretario Administrativo; Mtro. Alejandro Jáuregui Sánchez, secretario de Finanzas; Mtro. Gonzalo Martínez García, abogado General; Mtro. Luis Silviano Cajiga Morales, coordinador de Seguridad Universitaria; Ing. Rafael Porras Trejo, coordinador de Protección Civil Universitaria y Emanuel Contreras Martínez, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios.