Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 2 de noviembre de 2021.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó observaciones a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) por 170 millones de pesos; estas se generaron derivado de que la ASF quiere ampliar la información, no porque la institución deba regresar el recurso, declaró la rectora Teresa García Gasca.
Expuso que la auditoría que se efectuó a la UAQ fue por casi a la totalidad de recursos, no una parte proporcional; la ASF auditó mil 495 millones de pesos que se entregaron a través de la federación, correspondientes al 95.8% del total que se le destinó. En esa auditoría se solicitó ampliar la información correspondiente a 170 millones de pesos.
Se trata de recursos que se aplicaron en el pago de nómina de más de 2 mil docentes que trabajan por honorarios a nivel posgrado; de todos tiene la UAQ la documentación correspondiente, misma que entregará a la ASF.
La necesidad de ampliar la información derivó de que existen diferencias entre la forma en que las universidades del país realizan sus procesos para contratar a personal por honorarios, de ahí que en próximas declaraciones buscará entregar todos los elementos que solicita la ASF.
Apuntó que cuenta con más tiempo la UAQ para responder, pero espera ya haberlo hecho el lunes 8 de noviembre.