QUERÉTARO, Qro., 13 de octubre de 2021.- La Universidad Autónoma de Querétaro regresará de manera presencial a las aulas a partir del mes de enero 2022, informaron mediante un comunicado de prensa.

En un mensaje emitido por la rectora, Teresa García Gasca, se precisó que han privilegiado el bienestar de su comunidad durante esta pandemia por COVID 19, por lo que ante la baja en los contagios y cobertura de vacunación, se analiza un regreso paulatino el siguiente año.

“En estos momentos los contagios van a la baja y la vacunación ha avanzado, por esto se incrementarán algunas actividades académicas importantes para cada Facultad o Escuela de Bachilleres en lo que resta del semestre 2021-2. Sin embargo, la reincorporación planeada, de acuerdo con los lineamientos, iniciará a partir del semestre 2022-1, siempre que las condiciones lo permitan, privilegiando ante todo la seguridad y salud de nuestra comunidad y sus familias”, precisaron.

La intención es reanudar las actividades presenciales, tanto académicas como administrativas.

En junio de este año, a través del Comité Universitario de Seguridad Sanitaria y del Colegio de Directoras y Directores, se emitieron lineamientos integrales que permitirían la reincorporación gradual a clases presenciales.