Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 17 de noviembre de 2017.- Los sentidos de las calles serán analizados el próximo año para realizar una reingeniería en las vialidades que permita agilizar el flujo vehicular, apuntó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.
Esto, a través de un estudio que será encabezado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) sobre reingeniería de tránsito, mismo que, a decir del alcalde, sería el primero en realizarse en la historia del municipio.
El presidente explicó que con el estudio se pretende analizar el aforo de vehículos u personas que transitan por ciertas vialidades para saber si dando un cambio en la dirección de sentido, pudiera agilizarse el transito en dichas zonas.
«Lo que debemos de hacer es disminuir al máximo en las horas pico aquellos espacios en los que, con una modificación de sentido, podríamos mejorar la circulación vial. Esto mejora en movilidad y mejora en disminución de la contaminación. Esto nos va a ayudar para tomar decisiones y redefinir los sentidos de circulación en la ciudad», dijo.
El convenio para concretar este proyecto se realizará una vez que Teresa García Gasca asuma la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios de la entidad y una vez que esto suceda se podrá solicitar una cotización para conocer el monto de recursos públicos que será necesario ejercer.