Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 20 de Agosto de 2017.- Durante el primer fin de semana del mes de agosto, inició el curso pre médico que realiza cada año la Universidad Autónoma de Querétaro para los estudiantes de preparatoria que no lograron ser asignados a la carrera de médico general y odontología en la Facultad de Medicina, por que este curso brinda una capacitación integral para el próximo examen a realizarse en el 2018.
En este curso se tienen inscritos a 350 jóvenes que quienes durante todos los sábados de agosto a diciembre serán instruidos en las áreas de conocimientos generales de Física, Historia, Lectura y Redacción, Etimologías Medicas, Química, Matemáticas y Estadística.
Los horarios que tiene el curso es de ocho de la mañana a 6:30 de la tarde durante agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, además que en enero también se incluyen los domingos de ocho de la mañana a tres de la tarde.
Cabe destacar que este curso se creó en 2007 con la finalidad de que estudiantes de nivel bachillerato pudieran obtener los conocimientos básicos, previo a iniciar el proceso de selección que lleva a cabo la Facultad de Medicina de la UAQ.
De acuerdo con las autoridades universitarias el ingreso a la Facultad de Medicina es el más complicado de la Institución debido a la gran demanda que existe; ya que de cada mil 900 jóvenes que aplican para un lugar, sólo es posible darle cabida a 60, esto principalmente por el reducido espacio práctico que tienen los hospitales de la entidad.
Pese a que cerca de la mitad de los alumnos que asisten al curso son provenientes de los planteles de la Escuela de Bachilleres de la UAQ, también se inscriben estudiantes de otras instituciones públicas y privadas e inclusive de otros estados de la República.