QUERÉTARO, Qro., 15 de enero de 2020.- La Universidad Autónoma de Querétaro hará una contrapropuesta al STEUAQ, luego de que este último emplazó a huelga el pasado 13 de diciembre para pedir un alza directa al salario de 20 por ciento y entrega de uniformes.

La rectora, Teresa García Gasca, aseguró que esta cantidad está fuera de la realidad económica de la máxima casa de estudios, por lo que el día 22 de enero harán una propuesta a los representantes sindicales.

“Tenemos ya también conocimiento de la solicitud, de lo que están solicitando de nivel salarial, que es el 20 por ciento, tenemos fecha para la primera reunión conciliatoria que es el día 22 de enero, donde está el abogado general, el director de recursos humanos, nuestro director de finanzas (…) si lo puedo decir desde ahorita, no estamos en la capacidad de dar ese 20 por ciento, está fuera de la realidad”, detalló.

Respecto a la entrega de uniformes, aseguró que se han ido entregando de manera paulatina debido a la falta de recurso, pero no se han dejado descubiertos a los cerca de mil 400 trabajadores y empleados sindicalizados.