QUERÉTARO, Qro., 20 de septiembre de 2018.- El objetivo de esta reunión con miembros del Comité de Presupuesto del Consejo Universitario fue presentar a los legisladores un panorama sobre la situación financiera de la UAQ.

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezadas por la rectora Dra. Teresa García Gasca, así como miembros del Comité de Presupuesto del H. Consejo Universitario, se reunieron con 13 de los 25 diputados electos para la LIX Legislatura del Estado con el objetivo de presentarles la propuesta “peso a peso” y equilibrar el presupuesto que recibe la UAQ de subsidio estatal y federal para el 2019.

Dicho documento, aclararon los representantes de la Universidad, tiene que ser aprobado en el H. Consejo Universitario a más tardar en el mes de octubre, por lo que está abierto al diálogo con las diferentes instancias involucradas en la autorización del presupuesto anual.

De acuerdo con la Dra. García Gasca, este modelo de financiamiento público no es nuevo, pues al menos nueve universidades en el país operan con este esquema, por lo que se requiere de voluntad política para que se pueda garantizar la labor de la Máxima Casa de Estudios del estado. Explicó que la UAQ se encuentra entre las mejores del país y sus indicadores la posicionan como una de las de mayor crecimiento.