QUERÉTARO, Qro., 25 de junio de 2020.- Para evitar los riesgos de contagio por Covid 19, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) determinó ampliar las fechas para el Examen de Competencias Básicas (Excoba), lo que obliga a modificar el calendario escolar.

Por mayoría de votos, los integrantes del Consejo Universitario determinaron que se dará una semana más de vacaciones en julio, para permitir que en ese periodo realicen los exámenes quienes aspiran a un lugar a la máxima casa de estudios, mientras que en diciembre se restará una semana de vacaciones, de tal forma que las afectaciones por Covid 19 en cuanto a días, se cubrirían en este segundo periodo del año.

El 3 de agosto se marcó para el regreso a clases, las 18 semanas del semestre se desarrollarán de manera normal, y se tomarán una semana más en diciembre.

El fin de clases será el 4 de diciembre, mientras que los exámenes finales concluirán el18 de diciembre, ya no el 11.

El cambio significa que los estudiantes contarán con tres semanas de vacaciones en julio, las dos normales y la que se le quitaría a diciembre.

El termino de actividades para los alumnos de Posgrado se marcó para el 18 de diciembre.

Cada facultad determinara ajustará sus actividades a partir del calendario, pero resulta indispensable tomar en cuenta que el 80% deberá programarse de manera virtual y 20% presencial, estas última solo cuando resulte estrictamente indispensable