Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, Qro., 6 de junio de 2022.- Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ),expuso que la Ley Orgánica de la institución establece que no debe pagar la Máxima Casa de estudios por el servicio del agua, hacerlo le generaría observaciones en Fiscalización.
La semana pasada sostuvo una reunión con la secretaría de gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, y con el titular de la Comisión Estatal de Aguas, Luis Alberto Vega Ricoy, en ella se abordó que la ley exenta a la UAQ de pagar, pero que sí le permite generar acuerdos rumbo a generar proyectos a favor del agua.
La UAQ aceptó pagar una especie de cuota, además de hacer pagos a través de proyectos a favor del agua.
«La universidad siempre ha hecho mucho trabajo alrededor del tema del agua, es un tema para nosotros primordial y lo seguiremos haciendo… Ya tenemos una propuesta, más o menos armada, se la vamos a presentar.», indicó.
Será este mes que se tenga la propuesta, toda vez que este mes también se proyecta que la UAQ vote en Consejo Universitario la propuesta de inciativa para reformar su ley orgánica.
Con respecto a la Ley de Agua, indicó que son tres las reuniones abordadas con gobierno del estado, para exponer el trabajo que se realiza al interior de la UAQ a favor de construir una propuesta de inciativa para tener una Ley de Agua que responda a las necesidades de Querétaro.