Favorece a educación y soldados recorte a organismos autónomos: Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro, 18 de septiembre de 2024.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en su constante búsqueda por establecer alianzas estratégicas con sectores públicos y privados, dio un paso importante para afianzar acciones en beneficio de su comunidad.
La rectora de la UAQ, Silvia Amaya Llano, sostuvo una reunión con el presidente municipal electo de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, en las instalaciones de la Alma Mater queretana.
Durante el encuentro, ambas autoridades discutieron temas de mutuo interés que impactarán positivamente tanto a la universidad como al municipio.
Entre los principales puntos abordados estuvieron el transporte, las becas estudiantiles, el fomento del deporte y las actividades culturales. Además, exploraron la posibilidad de colaboración en proyectos conjuntos que permitan impulsar el desarrollo de la universidad y la ciudad.
La rectora Amaya Llano destacó la importancia de abrir un diálogo constructivo con los distintos niveles de gobierno y las autoridades municipales electas. Según la rectora, esta colaboración es fundamental para coordinar acciones que beneficien a los diversos campus de la UAQ en Querétaro, como los planteles Norte, Sur, Bicentenario, el Centro Universitario (CU) y los campus de La Capilla y Aeropuerto. «Es esencial hacer equipo y apoyar a nuestras y nuestros estudiantes desde distintos frentes», subrayó la rectora.
Uno de los temas que ya había sido discutido durante la campaña electoral de Macías Olvera fue el reencarpetado de las áreas de estacionamiento más deterioradas en el CU. En esta reciente visita, tanto el alcalde electo como las autoridades universitarias, incluyendo a la directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS), Dra. Vanesa del Carmen Muriel Amezcua, y el director de la Facultad de Química (FQ), Dr. José Santos Cruz, recorrieron las áreas afectadas para avanzar en este proyecto.
La reunión reafirmó el compromiso de la UAQ de fortalecer las relaciones interinstitucionales que buscan contribuir al desarrollo académico, social y comunitario. A través de acciones conjuntas, la universidad y el gobierno municipal trabajarán para generar un impacto positivo tanto dentro como fuera del entorno universitario.