Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 26 de marzo de 2019.- El equipo conformado por estudiantes de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), pusieron en alto el nombre de esta institución al obtener el segundo lugar general en la competencia de aeronaves no tripuladas SAE Aerodesign México 2019, con su prototipo Mictlán.
El Equipo participó en la décima edición del certamen SAE Aerodesign México 2019, celebrado los 22 y 23 de marzo en Monterrey, Nuevo León.
La Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) es una universidad que está a la vanguardia cuya misión es la de formar profesionales e investigadores para el sector aeronáutico.
Se trata de estudiantes talentosos e incansables ya que apenas el 20 de septiembre de 2018 estuvieron en el pódium al obtener el primer lugar en su participar en el evento NFC New Flying Competition que tuvo lugar en Hamburg Germany.
En las universidades formadoras y desarrolladoras de talento calificado para el mercado laboral exigente y un mundo necesitado de seres humanos comprometidos con su entorno por una mejor calidad de vida de sus habitantes y su planeta.
Nos encontramos con estudiantes que son flor de un día, pocos saben de esos jóvenes, valiosos entusiastas, talentosos, motivados por desarrollar su gran potencial y creatividad y aportar realidades que hagan la diferencia.
Hacen grandes esfuerzos más ella de sus capacidades físicas, desvelos, sin comer, pero empeñados en lograr un objetivo, trabajan, innovan y construyen su proyecto que los lleva a participar en importantes concursos nacionales e internacionales.
Los recursos son escasos, ellos ponen de su bolsillo que como estudiantes apenas tienen para el pasaje y no es un obstáculo para ellos, siguen adelante en sus metas y sin embargo eso no les genera rencor, llevan en su corazón la bandera de su escuela de su estado y de su país, van con todo a competir a demostrar que ellos son los mejores, a vivir esas experiencias a fracasar y levantarse a luchar hasta el último momento trabajando en equipo estregando sus capacidades y cualidades para salir adelante aprendiendo de ellos mismos y de sus competidores, llevándose a casa las mejores lecciones de vida en su formación, momentos que los forjaron y los hicieron muy felices convencidos de que su decisión de ser un gran estudiante es su mejor decisión, donde la teoría académica se puso a prueba y la llevaron a la práctica, donde han palpado sus capacidades y talento con conciencia del gran potencial que han desarrollado, además de ser vistos y reconocidos por sus competidores, organizadores de estos importantes eventos donde empresas y países que se preocupan por apoyar y estar en el lugar y momento oportuno con el talento joven, valorando a estas generaciones que pueden hacer la diferencia en nuestro mundo.
Los planes y programas educativos, los acuerdos y convenios con el sector privado en materia educativa, son documentos que no conectan con el corazón y la mente de nuestros estudiantes, con lo que ellos visualizan de su mundo y con lo que ellos pueden y están dispuestos a hacer por él.
Quienes hoy están a cargo, están desperdiciando tiempo y talentos muy valiosos para nuestro mundo y no es por falta de recursos económicos, materiales o intelectuales, es por falta de voluntad y compromiso real y humano con las nuevas generaciones, con su futuro y con nuestro entorno.