SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chis., a 3 de marzo de 2020- El presidente municipal de Aldama, Adolfo López Gómez denunció que esta madrugada centenares de indígenas tzotziles de esta comunidad huyeron a las montañas, ante el incontenible ataque que realizan grupos armados provenientes de Santa Martha.

Chenalhó López Gómez solicitó la intervención del gobierno federal para frenar el ataca que realiza a las comunidades de Xuxchen, Cocó y Tabac por la intensa agresión que vienen sufriendo los pobladores de su municipio.

“Ya son muchísimos los disparos, es muy preocupante, es muy preocupante la seguridad de nuestra gente” asegura López Gómez en un mensaje dirigido a la agencia Quadratín Chiapas para que difunda el desplazamiento de sus hermanos indígenas y la gravedad del ataque armado.

Los ataques armados obedecen a la disputa de un predio de 60 hectáreas entre los municipios de Aldama y Chenalhó, lo que ha dejado muertos, heridos y casas destruidas en los últimos 10 años, sin que las autoridades estatales hayan podido solucionar esta situación.

Informa Quadratín Chiapas