Capacitan a promotores de salud en Querétaro para prevenir ITS
ESTADOS UNIDOS, 21 de agsoto 2017.- Louis Tomososki es de Oregón y en 1963 vio directamente un eclipse parcial desde un campo de beisbol. El sol quemó la retina de su ojo derecho. Bill Hanlon tenía 13 años cuando observó el eclipse de 1952 en Alemania, hoy solo tiene el 10% de su visión. La retinopatía es un riesgo real y durante este próximo eclipse total del 21 de agosto es un peligro inminente sobre todo para los más jóvenes. Informa Univision.
Louis Tomososki tenía 16 años, era 1963 y el eclipse que se esperaba para el 20 de julio de ese año de principio de los 60. Iba a ser total, sí, pero solo se iba a ver completamente en Alaska y Canadá. En Oregón, la tierra donde crecía Louis, solo se vería de manera parcial.
Sin estar muy enterado del fenómeno, esa tarde Louis estaba en la cancha de beisbol en donde solía entrenar. Cuando la luz del sol empezó a variar, el jovencito levantó la cabeza, cerró su ojo izquierdo y dejó el derecho completamente abierto y por 20 segundos, con sus ojos desnudos, miró el eclipse…
Sigue leyendo AQUÍ