QUERÉTARO, Qro., 13 de octubre de 2020.- Será hasta finales de año que se podría tener una recuperación turística en este año, misma que sería del 30% al 35%, adelantó Hugo Burgos García, secretario de turismo del estado, quien remarcó que la recuperación será larga y lenta.

Para afrontar la emergencia sanitaria se implementaron cursos de capacitación a prestadores de servicio, se generó la estrategia de promoción digital, y se implementó el programa “salvemos el turismo, no canceles tu viaje, cambia de fecha”.

En cuanto a apoyos al sector, apuntó que esos se entregaron directamente a través de la Secretaría de desarrollo sustentable del estado, lo que habrá impactado a 3 mil prestadores de servicios.

El apoyo que brindó turismo fue tanto en promoción como para la generación de protocolos por sector.

Referente a las inversiones privadas, indicó que no se ha tenido cancelaciones, pero que los empresarios están a la espera, seguramente, de un panorama mejor. Al concretarse la instalación, se tendrían más de mil habitaciones, con más de 10 hoteles

La pandemia no únicamente frenó el turismo de diversión, también afectó el de negocios, que representa el 53% de los ingresos del sector.