QUERÉTARO, Qro., 1 de septiembre 2021.- El secretario de turismo del estado, Hugo Burgos García, informó que del 2015 al 2019 Querétaro creció 31% su cantidad de visitantes, pasó de un millón 900 mil visitantes a dos millones 500 mil. La derrama económica por turismo al inicio de la administración fue de 8 mil 900 millones de pesos y para el 2019 alcanzó los 12 mil millones.

La declaración en su comparecencia ante la Legislatura con motivo del último informe de gobierno. No indicó el número de visitantes físicos que visitaron Querétaro del 2020 a lo que va del 2021, pero resaltó que debió optarse por esquemas híbridos: presenciales y virtuales, ante la existencia del Covid 19; para sus diferentes campañas.

El esquema virtual generó que 18 millones de personas se sumaran a las experiencias híbridas que de la Campaña “Gastrofest”, que concluirá este septiembre.

Se tuvo la oportunidad de realizar experiencias gastronómicas híbridas; catas y maridajes, que sumaron a productores de Queso, la Asociación de Vitivinicultores y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

El esquema permitió que los espectadores solicitarán la entrega a domicilio de canastas de productos.

Derivado de la pandemia se debió transmitir virtualmente las actividades por Navidad y Día de Muertos. Se generaron opciones interactivas, para compensar la imposibilidad de que la población se congregara en las plazas públicas del estado.

546 MILLONES EN INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA

En otro orden de ideas, informó que en los casi 6 años de administración se destinaron 560 millones de pesos a infraestructura turística. Durante el 2020 la secretaría destinó 41 millones 512 mil 114 de pesos.

Entre las acciones, Querétaro Centro de Congresos se intervino para reducir su huella de carbono. Se le instalaron paneles solares e iluminación LED.